PLAN DE TRABAJO ...... MARTES
MARTES
10 de Junio
COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
- Plan de lectura.
- Puesta en común de los ejercicios 1, 5 y 6 páginas 212 y 213.
- Los carteles publicitarios y los anuncios por la radio.
- Ejercicios 1 y 3 página 214.
COMPETENCIA MATEMÁTICA
- Puesta en común de los ejercicios 17-22 página 216 y 217.
- El cono, el cilindro y la esfera.
- Ejercicios 27-32 páginas 218 y 219.
- Repaso general del tema 13, 14 y 15 para la prueba de conocimientos de mañana.
- Visionamos un vídeo de autosupeación sobre los Ironman.
- Aprendemos a valorar nuestros
derechos y a cumplir con nuestras obligaciones.- Respetamos y valoramos los trabajos de las compañeras y compañeros.
- Planteamos problemas que puedan darse en la vida real.
- Somos respetuosos con las opiniones de las y los demás.
- Disfrutamos con la lectura lúdica.
- Dialogamos y adquirimos conocimientos sobre otros pueblos y culturas.
COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA
- Coloreamos los dragones y las flores que adornarán nuestros trajes y vestidos para el carnaval.
- Seguimos ultimando los preparativos para el carnaval. Dibujando, recortando y pegando los disfraces.
- Expresamos nuestra opinión sobre lo que estamos leyendo.
- Ficha del libro de plástica.
- Dibujo con figuras geométricas.
TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL
- Utilizamos el blog del Ciclo.
- Utilizamos la aplicación de ActivInspire para la pizarra digital.
COMPETENCIA PARA APRENDER A APRENDER
- Reflexionamos sobre lo que hemos aprendido, las dificultades que aún tenemos, y para ello repasamos lo que ya hemos trabajado.
- Aprendemos los pasos para realizar un buen trabajo escrito: planificamos (pensamos y escribimos las ideas más importantes que luego desarrollaremos), escribimos el texto, revisamos lo escrito y, si lo vemos necesario, lo pasamos a limpio.
- Mejoramos nuestra capacidad para transmitir nuestros conocimientos a los demás.
- Aprendemos a buscar información y a adquirir conocimientos en Internet.
AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL
- Desarrollamos estrategias personales de cálculo y de resolución de problemas.
- Nos responsabilizamos de la preparación de nuestras cosas para llevarlas y traerlas de casa.
- Disfrutamos realizando nuestras tareas de manera limpia y presentable.
- Desarrollamos el gusto por la lectura.
- Despertamos nuestro espíritu crítico ante situaciones injustas. - Nos solidarizamos con los problemas de las y los demás.
EN CASA
- Realizamos al menos 1/2 hora de lectura lúdica.
- Realizamos los ejercicios que no hemos terminado en clase.


